Skip to main content

Cinco profesores de inglés de las escuelas municipales de Las Condes viajaron a Nueva York para perfeccionar su manejo de ese idioma. Los docentes permanecerán en cursos de capacitación durante un mes, período durante el cual junto con actualizar sus competencias lingüísticas, aprenderán metodologías pedagógicas.

Esta iniciativa ha podido concretarse gracias a un convenio suscrito entre la Corporación de Educación y Salud de Las Condes y el Departamento de Educación del Distrito de Long Beach, Nueva York, y que tiene por objetivo que los alumnos de la comuna tengan un buen manejo del inglés.

El programa de capacitación se realiza por segundo año consecutivo y en total ha beneficiado a 12 profesores de inglés pertenecientes a los colegios municipales de Las Condes.

Además de actualizar y perfeccionar su manejo del inglés, los profesores visitantes aprovecharán la oportunidad de conocer nuevas y diferentes metodologías para ser aplicadas a si regreso en la enseñanza de los niños y jóvenes de los colegios municipalizados de Las Condes.

Durante su estada en Nueva York, que se extenderá hasta el 17 de marzo, los profesores chilenos también visitarán algunos establecimientos educacionales de Nueva York. Como contrapartida, docentes del distrito de Nueva York visitarán Las Condes, durante el transcurso del presente año.

Hay que mencionar que ésta no será la primera visita de los docentes estadounidenses, ya que durante el mes de junio de 2006 tres profesores de esa nacionalidad visitaron durante tres semanas la comuna, interiorizándose respecto a la enseñanza del idioma inglés en los colegios municipales.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13