Skip to main content

El Programa EXPLORA CONICYT invita a equipos de académicos, investigadores y estudiantes de pregrado que hayan desarrollado una solución tecnológica o que estén en su fase final, a postular al Primer Concurso Nacional de Iniciativas de Divulgación y Valoración de Soluciones Tecnológicas. Pueden inscribirse hasta el 7 de mayo de 2007.

Los postulantes deben presentar un proyecto para implementar acciones de divulgación y valoración de sus trabajos a estudiantes de educación media y público general, con el fin de que estos se apropien de los conocimientos y los beneficios de la tecnología e innovación.

«La idea es que los estudiantes conozcan de cerca el trabajo tecnológico, se apropien de conocimientos, vayan a los laboratorios, a terreno, entre otras cosas y puedan motivarse para buscar soluciones a problemas cotidianos. Lo que buscamos es fomentar la cultura científica como instrumento para mejorar la calidad de vida de la comunidad«, dijo Andrea Troncoso, jefa de Proyectos del Programa EXPLORA CONICYT.

La convocatoria abre las puertas a las ciencias sociales, naturales y exactas, que cumplan el requisito de solucionar un problema de nuestra sociedad.

Las bases de este Fondo Concursable definen una solución tecnológica como una respuesta a un problema técnico social, producto de un análisis crítico del entorno. La solución tecnológica utiliza los recursos disponibles para lograr la mayor eficiencia técnica y social en sus resultados.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13