Skip to main content

Fecha de edición: 18.07.2008  

El próximo miércoles 23 de julio se realizará el seminario «Resultados del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo en América Latina y el Caribe en las áreas de Lectura, Matemáticas y Ciencias».

El evento, patrocinado por la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales (UDP) y la UNESCO, se efectuará en Vergara 275, Santiago, entre las 11 y 13:30 hrs.

El Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) de la UNESCO es la evaluación comparativa de aprendizajes de mayor envergadura que se realiza en América Latina y el Caribe.

En el SERCE participan 16 países y una entidad subnacional, que evalúa los aprendizajes de los estudiantes entre 3º y 6º básico en lectura y matemática. En cuanto a ciencias, sólo se evalúa en el 6º grado.

Intervendrán en este seminario: Ernesto Treviño, académico de la Facultad de Educación de la UDP, que presentará los resultados para América Latina y el Caribe; Juan Bravo, director del SIMCE, que hablará sobre el caso chileno; Héctor Valdés, coordinador del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de UNESCO, quien comentará el caso de Cuba ; y José Joaquín Brunner.

Los interesados en asistir pueden escribir al correo ingrid.sepulveda@udp.cl o llamar al teléfono 6762361.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13