Skip to main content

Fecha de edición: 24/07/2009

Una invitación a fomentar la lectura realizó la Central Pedagógica de JUNJI a los distintos equipos educativos de los jardines infantiles de la región. Con este propósito la oficina del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), ha organizado una variada agenda de difusión para congregar a los amigos de la lectura; entre las actividades programadas está la realización mensual de exposición de textos para dar a conocer los más de 500 libros que hoy dan vida a la central pedagógica.

Maria Teresa Araneda, encargada de esta unidad, señaló que se está trabajando para que el público interno y externo conozca la diversidad de obras con los que cuenta la institución y que es un material imprescindible para quienes quieran profundizar más sobre temas tan importantes como la estimulación temprana, interculturalidad y neurociencias.

Araneda manifestó que “hemos tenido una excelente acogida, por lo que esta exposición de libros se realizará periódicamente. Al mismo tiempo tenemos programando, cada tres meses, diálogos educativos participativos donde se analizarán temas como el buen trato infantil, la política de género y la multiculturalidad, entre otros”.

Esta experiencia de acercar la lectura, ha sido evaluada por el público asistente como un recurso de apoyo necesario para adquirir nuevos conocimientos. Sin duda, un desafío que motiva a la central pedagógica a seguir creciendo en beneficio de la comunidad JUNJI del Bío-Bío.

(Junji)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13