Skip to main content

Representantes de las oficinas de la Unesco en América Latina y el Caribe se encuentran reunidos en Santiago de Chile, con la finalidad de coordinar acciones en torno a la UNESS, estrategia de la organización para el apoyo a las prioridades educativas de los países de la región. La reunión, que se está desarrollando en la Oficina Regional de Educación de la Unesco en la capital, comenzó el día 7 y se prolongará hasta el 9 de marzo.

El propósito de la convocatoria es profundizar en esta propuesta (UNESS ) que forma parte de la reforma del sector Educación del organismo y que pretende optimizar el rol de sus oficinas para apoyar a los ministerios de Educación y otros actores locales.

Con esta finalidad, se han desarrollado diferentes experiencias piloto en otras regiones, cuyos resultados han sido catalogados como muy satisfactorios. En el caso de América Latina y el Caribe las expectativas son altas, debido a que se cuenta con un marco regional acorde a sus particularidades, que es el Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Prelac), suscrito por los ministros del área en noviembre 2002 en La Habana y orientado a contribuir a la consecución de las metas de Educación para Todos.

Integran el actual simposio especialistas del equipo UNESS de París, así como responsables de educación de las oficinas de la Unesco en México, San José, Kingston, Cuba, Haití, Lima, Quito, Brasilia, Montevideo y Santiago. Además, se ha contado con la participación del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Iesalc- Unesco, Venezuela) y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE- Unesco, Buenos Aires). Asimismo, están presentes Comisiones Nacionales de Perú y Chile y los integrantes del equipo de la oficina regional en Santiago.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13