Skip to main content

Fecha de edición: 18.04.2008

Mónica Jiménez de la Jara, juró este viernes como nueva ministra de Educación ante la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. En la ceremonia estuvo presente la recién destituida titular de la cartera, Yasna Provoste.

«Chile hoy tendrá una nueva ministra de Educación, luego de un largo proceso de discusión en el Parlamento que culminó con la injusta destitución de Yasna Provoste (…) Estoy segura que su experiencia académica en gestión, derechos humanos y educación, así como su clara vocación social, serán un aporte en esta etapa», declaró la Mandataria, en el Salón Montt Varas en La Moneda.

La Jefa de Estado, agradeció a la nueva ministra el que haya asistido a la casa de Gobierno, aún cuando se sometió hace poco tiempo a una operación a los meniscos, por lo cual debió utilizar para apoyarse una muleta en su brazo derecho.

Además, indicó, en relación al tema Provoste, que algunos sectores pretenden imponer en el país un ánimo de confrontación, pero aseguró que «trabajará sin descanso por desterrar la odiosidad y la polarización que toda la ciudadanía rechaza».

Posteriormente, declaró que hay temas como la educación que «no pueden estar regidos por intereses políticos y que lo importante ahora es sacar adelante los proyectos que se encuentran en el Congreso, como la nueva ley general de Educación y la superintendencia del ramo».

La nueva ministra es asistente social con grado de magíster en Educación para el Trabajo Social y se desempeñaba, hasta antes de su nombramiento, como rectora de la Universidad Católica de Temuco. Además, fue directora ejecutiva de la Corporación Educacional «Aprender» y del proyecto «Universidad Construye país».

Jiménez se declara independiente pro DC, además tiene buena llegada con la Alianza, ya que dirigentes de la UDI y RN dijeron ayer que este «es un gran nombramiento».

Por su parte la ministra saliente, Yasna Provoste, declaró: «Le deseo el mayor de los éxitos a Mónica Jiménez en el trabajo que sigue por delante en el Mineduc (…) Estoy segura que va a poner, como lo ha hecho siempre en las distintas tareas que ella ha emprendido, todas sus capacidades, todo su esfuerzo para sacar adelante las tareas que la Presidenta le ha entregado al sector educativo».

Orbe/La Tercera Digital


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13