Skip to main content

Fecha de edición: 12.06.2008  

La titular del Mineduc, Mónica Jiménez, afirmó este jueves que la Ley General de Educación «se va a sacar adelante». Además, hizo un llamado a los profesores y estudiantes que se encuentran en paro, a reestablecer las clases.

Tras un encuentro con la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), presidida por el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, la máxima autoridad del Ministerio de Educación zanjó el debate sobre la LGE, especificando que ésta se va a aplicar.

«Los alcaldes están agotados con los paros, dicen ya basta, porque los únicos perjudicados son los niños, las familias. Por lo tanto, yo adhiero al llamado de los alcaldes de que los jóvenes vuelvan a clases, no hay ninguna razón para estar movilizados. La Ley General de Educación está en el parlamento, se va a sacar adelante. Hay acuerdos de las bancadas para que la ley se apruebe con las dos indicaciones que va. Por lo tanto, confíen en su parlamento, confíen en el Gobierno«, manifestó la ministra.

Además, la secretaria de Estado explicó que el costo monetario de las paralizaciones ha sido altísimo, «las pérdidas económicas son inmensas para los municipios, estos no tienen la capacidad para seguir sosteniendo un paro de esta naturaleza».

En ese sentido, Pablo Zalaquett, en su rol de titular de la Comisión, mencionó que «las pérdidas son millonarias para la educación pública, en La Florida sobrepasan los $100 millones mensuales, y a nivel nacional, según primeras estimaciones, van sobre los $3 mil millones al mes».

Asimismo, la autoridad comunal amenazó a los docentes involucrados en las movilizaciones sosteniendo que «muchos alcaldes haremos descuentos e incluso sumarios, si fuese necesario, a aquellos profesores que se hagan parte de este proceso».

Por otra parte, el alcalde hizo un llamado al presidente del Colegio de Profesores, Jorge Gajardo, a que desista del paro nacional a que la orden convocó para este lunes, debido a que «cuando los colegios se reduzcan es menos empleo para sus profesores».

UPI


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13