Skip to main content

La medianoche del martes 4 de julio finaliza el plazo para que los 100 mil alumnos que egresan de la enseñanza media puedan postular a las becas que entregará el gobierno para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), así como los 55 mil que la rinden por segunda vez.
Esta beca que financia la inscripción a la PSU, se traduce en la cobertura completa del test a estudiantes de los primeros cuatro quintiles, equivalentes al 80 por ciento de los jóvenes con menos recursos del país. A estas se suman otras 10 mil que otorgará el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre) en el curso del año.
Al beneficio, pueden postular alumnos de escasos recursos que egresen de enseñanza media el año 2006, que estudien en establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados y que  presenten buen rendimiento académico. Además, los postulantes deberán estar acreditados ante el Demre por sus respectivos colegios, para ser seleccionados con la beca PSU.
Para facilitar el proceso de postulación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) implementó un moderno sistema on line, mediante el cual todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados que rinden la prueba por primera vez están pre-postulados a la beca y solamente deben entrar a www.junaeb.cl para confirmar sus datos y hacer efectiva dicha postulación.
El listado de estos alumnos se enviará a cada colegio de enseñanza media, para que los orientadores confirmen que ningún alumno que necesite el apoyo se quede fuera del sistema.
Es importante recordar que Junaeb realiza directamente el traspaso del dinero al Demre. Por tanto, no es una beca en dinero efectivo para el alumno, sino que se hace efectiva específicamente cuando se realiza la inscripción a la Prueba en el portal www.demre.cl, al obtener la «tarjeta de identificación», utilizando como forma de pago la beca PSU de Junaeb.
Finalmente, Presidenta Bachelet anunció la creación de una Beca de la Excelencia Académica, que consiste en un set de ayudas, compuestas por becas de arancel, mantención y alimentación para los 9 mil 500 estudiantes con mejores resultados que egresan de la enseñanza media en la educación subvencionada.

Cabe hacer presente que esta es la segunda oportunidad en que se posterga el cierre de las inscripciones para optar a estas becas. La primera fecha había sido fijada para el 15 de junio, postergándose luego hasta el 30 del mismo mes, y finalmente, se extendió el plazo para el martes 4 de julio.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13