Skip to main content

En la Biblioteca de Santiago y hasta el domingo 15 se mantendrá abierta al público la Exposición Nuevos Materiales: el Juego de los Átomos, cuyo objetivo final es acercar la tecnología y la ciencia a la comunidad, creando espacios para interactuar directamente con ellas.
La muestra fue desarrollada por el Programa Explora Conicyt en conjunto con un grupo de científicos de las universidades de Chile, de Concepción, de Santiago de Chile, Técnica Federico Santa María, de Talca, el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Museo Interactivo Mirador y contó con la especial colaboración de la Iniciativa Científica Milenio.
Construida para celebrar la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora Conicyt, la exposición Nuevos Materiales: el Juego de los Átomos próximamente itinerará por todo el país.
Se trata de una muestra única en su género e interactiva. Parte de su éxito se debe a la participación de estudiantes universitarios especialmente capacitados para responder a todas las inquietudes de los visitantes y que actúan como guías para el público en general. Dirigida en especial para grupos de escolares desde 5° básico a 4° medio, y también para estudiantes de educación superior y público, la invitación a visitar la muestra está dirigida a cualquier persona interesada en recorrer el mundo de los materiales con los ojos bien abiertos y muchas ganas de preguntar y experimentar.
Algunas de las interrogantes que se responden en los experimentos presentados son las de dar a conocer cómo se hacen, para qué sirven y dónde están los Nuevos Materiales en nuestra vida. Al mismo tiempo durante la visita guiada se podrá descubrir la presencia y desarrollo de los materiales a lo largo de la historia vislumbrando a la vez materiales del futuro.
Las propiedades, estructuras, comportamientos, funciones y aplicaciones de los materiales son pistas para comprender a estos compañeros de nuestra vida cotidiana. Desde polímeros a nanomateriales, los niños tendrán la oportunidad de conocer estados de la materia, densidad, aleaciones con memoria de forma, madera petrificada y madera plástico, piel artificial, fotoelasticidad, materiales magnéticos, termocrómicos, superconductores, semiconductores, superabsorbentes y nanotubos. Es decir, todo un mundo de descubrimientos al alcance del visitante.
Datos:

Dirección: Biblioteca de Santiago, Matucana 151.
Inscripciones e Informaciones: Fono 365 4576 ó 365 4573, email explorarm@conicyt.cl
Valor: Entrada liberada. De martes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, sábado y domingo, de 10:00 a 19:00 horas.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13