Skip to main content

Fecha de edición: 06.02.2008

La Ministra de Educación, Yasna Provoste, anunció ayer que el Programa de Útiles Escolares 2008 beneficiará a más de un millón 300 mil estudiantes de prekinder y hasta educación de adultos, desde Arica a Punta Arenas.

Más de un millón 340 mil sets de útiles escolares serán distribuidos a los alumnos que reciben el Programa de Alimentación Escolar durante el mes de marzo. La medida apunta a contribuir para entregar mayor igualdad de condiciones en el sistema educacional. 

En una visita inspectiva a las bodegas de almacenamiento Loginsa, donde se empacan y distribuyen los sets de útiles, la Ministra Provoste anunció que este año la entrega de útiles, se traduce en una inversión de más de mil 900 millones de pesos. Esta cifra representa la mayor inversión histórica a lo largo de este programa y duplica lo invertido hasta el año 2006.

Asimismo, este año se mejorará la calidad de los sets a distribuir, y se aumentará la cobertura de beneficiarios. Por primera vez se entregarán set reforzados a los estudiantes de enseñanza básica de establecimientos rurales y se mejorará también el set de educación media. 

En la oportunidad, la Ministra Provoste enfatizó su satisfacción por el trabajo realizado y por la buena noticia que representa esta ayuda para miles de familias a lo largo del país. “Estamos contentos de dar esta buena noticia que va en directo beneficio de miles de  familias, queremos que todos los estudiantes que lo necesitan, cuenten con los recursos que se merecen. Durante el mes de marzo recibirán esta gran inversión que es la mayor que se ha realizado en esta línea, y que representa el desafío y el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet por incorporar a la educación como un eje central en materia de protección social”.

“Estamos hoy acá reafirmando nuestro compromiso con la educación de calidad y agradezco el esfuerzo de todos para poder concretar este sueño de esperanza y de igualdad”, señaló la Secretaria de Estado. 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13