Skip to main content

Fecha de edición: 07.04.2008

Acogiendo la queja de los profesores chilenos sobre la falta de material especializado, el Centro de Estudios Educar (CEE) lanzó oficialmente la publicación: “Educar, la Revista del Profesor Chileno”.

Esta nueva revista tiene 40 páginas e incluye un póster tamaño gigante para trabajar en clases y numerosas guías de apoyo, donde se desarrollan, paso a paso, actividades para trabajar en los distintos subsectores del aprendizaje: Lenguaje y Comunicación, Matemática, Educación Tecnológica, Sociedad y Comprensión de la Naturaleza.

Su preparación

Para la realización de esta publicación, el Centro de Estudios Educar –que dirige Aníbal Vial Echeverría- averiguó qué es exactamente lo que los docentes necesitan. Así, desarrolló junto a Adimark Gfk, una investigación sobre los intereses, dificultades, estímulos y modelos utilizados por los profesores chilenos. 

Los resultados obtenidos indican que se trata de un gremio con marcada vocación. «A pesar de las largas jornadas de trabajo y que se sienten abrumados por las enormes dificultades asociadas a su desempeño en el aula, más del 90% volvería a estudiar lo mismo si pudiese elegir», se indicó. 

De acuerdo a este estudio, se trata de profesionales muy dispuestos al trabajo en equipo, concientes que ésa es la manera para lograr mejores resultados. Además, tienen un inmenso interés por capacitarse y conocer nuevas metodologías para aplicar en clases, pero muchas veces no cuentan con material especializado que los ayude en esta tarea.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13