Skip to main content

Fecha de edición: 03.09.2009

Enlaces adquirirá para los establecimientos educacionales más de 300 mil equipos digitales, la inversión corresponde a computadores de escritorio y portátiles, proyectores educacionales y otros dispositivos, los que serán incorporados a las escuelas con el objetivo de mejorar positivamente en los procesos de enseñanza. La inversión se enmarca en un plan por disminuir drásticamente las brechas de acceso a tecnología por origen social: al año 2010 se proyecta en disminuir de 26 a menos de 10 el número de alumnos por computador.

El Director Ejecutivo de Enlaces, Didier de Saint Pierre, señaló que «el equipamiento que recibirán los establecimientos es una excelente noticia para el sistema educativo chileno y para todo el país, ya que permitirá reducir la inequidad existente hoy en el sistema escolar y también en la sociedad respecto al acceso y uso de las tecnologías digitales».

Detalles de la Inversión

El plan Bicentenario marca el inicio de una nueva etapa en la integración de tecnología al mundo escolar. Uno de los principales desafíos está en asegurar la sustentabilidad de la inversión realizada. En este sentido, se ha puesto especial énfasis en la responsabilidad de la inversión, involucrando a los sostenedores educacionales, quienes deberán otorgar soluciones para la mantención operativa del equipamiento.

Al respecto, Didier de Saint Pierre explicó que «por medio de la firma de un convenio marco con los sostenedores se establece una alianza. El convenio establece la obligación del Ministerio de entregar equipamiento computacional acorde a los estándares establecidos al bicentenario, adicional al existente al 2006; y transfiere al sostenedor la responsabilidad del mantenimiento de la inversión de equipamiento computacional y la instalación de condiciones básicas para el uso pedagógico».

Para la adquisición de esta gran cantidad de equipamiento, Enlaces está trabajando de la mano con el Sistema de Compras y Contratación Publica, Chilecompra. El proceso de adquisición se realiza a través del Catálogo Electrónico de Convenio Marco, que permite comprar con la máxima eficiencia de costo y tiempo.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13