Fecha de Edicion: 10/12/2008
«Todos los chilenos y chilenas debemos estar muy contentos. Hoy es un día histórico porque hemos logrado aprobar la Ley General de Educación. Es maravilloso, porque esto significa que estamos avanzando en la línea de mayor calidad y equidad para la educación», señaló Mónica Jiménez luego de que el proyecto de ley lograra una buena acogida en la Cámara Alta.
La ministra del ramo no escondió su alegría ante la decisión de los parlamentarios y destacó los avances que producirá la nueva normativa legal. «Con esto estamos hablando de que se deroga la LOCE, que fue el motivo de las movilizaciones de los jóvenes ‘pingüinos’. Esto tiene que alegrarnos muchísimo porque ahora sí tendremos la institucionalidad necesaria para poder seguir avanzando en el camino que requiere Chile, que es mejor calidad y equidad para todos los chilenos», puntualizó Jiménez.
El proyecto de Ley General de Educación fue aprobado en su idea de legislar -en una sesión que superó las 4 horas- por 29 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones. La personera de Gobierno rescató la forma en que los parlamentarios abordaron la discusión porque «tal como ellos lo señalaron, es el proyecto más importante que ha pasado por el Senado durante el último tiempo y hubo un muy interesante debate».
A su vez, la secretaria de Estado valoró que «lo más importante de todo es que esto fue fruto de un acuerdo (entre el Gobierno y la oposición) y, como lo hemos señalado desde el primer momento, Chile a través de su historia ha avanzado en Educación por medio de acuerdos. Tenemos que estar muy contentos por ello, porque la educación es responsabilidad de todos. Se trata de una tarea de Estado y no sólo de un Gobierno».
(Mineduc)