Skip to main content

Fecha de edición: 15/01/2009

Mediante el Proyecto Servicios y Contenidos Para la Inclusión Digital de las Comunidades Locales en Chile, el Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), se ha hecho acreedor de una tercera donación de la Fundación Bill & Melinda Gates, del creador de Microsoft y su esposa, por un monto de dos millones de dólares.

La donación se orientará al cumplimiento del objetivo principal de dicho proyecto: promover una mayor y más profunda inclusión digital de las comunidades atendidas por las bibliotecas públicas, generando espacios que entreguen más oportunidades para la participación social diversa en la Web 2.0.

Este proyecto se concretará en el contexto del actual plan estratégico de BiblioRedes, que llega hasta diciembre de 2010 y que llevará a cabo entre otras, las siguientes tareas: mejoramiento de la conectividad de las bibliotecas públicas con el fin de facilitar el acceso a las aplicaciones de la web social y los servicios digitales bibliotecarios; aumento en el desarrollo de las competencias, tanto en el personal como en los usuarios de las bibliotecas públicas, -necesarios para participar en esta nueva web- , y el aumento de la oferta de contenidos y servicios digitales asociados a las bibliotecas públicas, para una mayor participación de los usuarios en la denominada web 2.0.

Acerca de la Fundación Bill & Melinda Gates

El trabajo de la Fundación Bill & Melinda Gates está basado en la convicción de que todas las vidas tienen el mismo valor. Su labor se centra en ayudar a que todas las personas lleven una vida productiva y saludable. En los países en vías de desarrollo, su objetivo principal radica en mejorar la salud y brindar la oportunidad de que cada persona pueda salir de las condiciones de hambre y extrema pobreza por sus propios medios. En los Estados Unidos, pretende garantizar que todas las personas, en especial aquellas con menos recursos, puedan tener las oportunidades que necesitan para tener éxito en la educación y en la vida. La fundación, con base en Seattle, está dirigida por su presidente, Jeff Raikes, y copresidente William H. Gates, con la dirección de Bill y Melinda Gates y Warren Buffett.

(Dibam)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13