Skip to main content

Fecha de edición: 09/03/2009

$120 mil es el ahorro mensual que garantiza el Gobierno a las mujeres chilenas a través de las salas cuna de JUNJI e INTEGRA, que en la Región de Valparaíso superan las 200 y que entregan atención a más de 4 mil lactantes. Así lo dieron a conocer esta mañana, los funcionarios de ambas instituciones en una actividad realizada en la Plaza Victoria de Valparaíso, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y en donde decenas de niños y niñas pudieron disfrutar con actividades recreativas, mientras sus madres se informaban de los múltiples beneficios existentes para ellas.

Según explicó el director regional de Fundación INTEGRA, Patricio Manríquez, los lactantes que asisten a las salas cuna públicas reciben educación de calidad, cuidado y alimentación gratuita, a cargo de profesionales y técnicas capacitadas en educación parvularia. Además, las madres trabajadoras y/o estudiantes pueden optar a una jornada de atención extendida hasta las 20:00 horas, facilitando con ello el cumplimiento de sus diversos roles.

En la oportunidad, se dio a conocer además el servicio FONOINFANCIA 800 200 818, de Fundación INTEGRA, que entrega orientación, asesoría y apoyo a padres y madres, a través de una línea telefónica gratuita manejada por sicólogos y educadores expertos en temas de infancia.

JUNJI por su parte invitó a todas las mujeres a acercarse a la OIRS (Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias), presencial o telefónicamente al número 254 3002, en donde pueden aclarar todas las dudas de ingreso de sus hijos al jardín.

(Junji)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13