Skip to main content

Fecha de edicion: 15/04/2009

Enlaces y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) en conjunto con las Universidades pertenecientes a la Red de Asistencia Técnica de Enlaces (RATE), invitan a docentes de todo el país a participar en los cursos de perfeccionamiento para el primer semestre del año 2009. El proceso de inscripción, selección y matrícula, concluye el 14 de mayo.

Los cursos tienen como objetivo están destinados a integrar y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus áreas de actualización pedagógica e integración curricular, mediante la utilización de las actuales tecnologías de información y comunicación.

Se trata de cursos en la modalidad E- learning (a través de Internet) certificados por el CPEIP y la Universidad ejecutora del curso, con una acreditación de 60 hrs. El valor total de estos cursos para establecimientos municipalizados y particulares subvencionados es de $10.000 por participante.

La inscripción es on-line a través del portal www.cpeipvirtual.cl.

La oferta de formación incluye los siguientes cursos:

TIC en Lengua Castellana: «Enfoques e integración de las TIC en EM».
Destinatarios: Docentes de aula de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Media, Docentes de aula de Lenguaje y Comunicación (con mención o especialización) de NB5 y NB6, Jefes de UTP de Enseñanza Media.
Inicio: Mayo de 2009.
Institución: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Educación Tecnológica y TIC: «Incorporando las TIC en la enseñanza de los objetos y procesos productivos».
Destinatario: Docentes de Educación Tecnológica de NB5 a NB6 y Docentes del sub-sector Estudio y comprensión de la Naturaleza.
Inicio: Mayo de 2009.
Institución: Universidad de Concepción.

Robótica Educativa como Metodología de apoyo al aula.
Destinatario: Docentes de Educación Tecnológica de NB5 a NB6 y segundo ciclo de educación Básica.
Inicio: Mayo de 2009.
Institución: Universidad de Concepción

Artes Visuales y TIC
Destinatarios: Docentes de Artes Visuales de Educación Media.
Inicio: Mayo de 2009.
Institución: Pontificia Universidad Católica de Chile

TIC y Discapacidad Visual: «TIC y estrategias educativas para niños y niñas con discapacidad visual».
Destinatarios: Docentes de Educación General Básica, Educadores diferenciales y psicopedagogos que trabajen con proyectos integración en sus establecimientos.
Inicio: Mayo de 2009.
Institución: Universidad de Chile

Videojuegos y Educación: «Incorporando videojuegos de estrategia en situaciones de aprendizaje para el desarrollo de habilidades de orden superior».
Destinatario: Docentes de Aula que ejerzan en los niveles NB5 a NM2 en los siguientes sectores: Matemáticas, Lengua Castellana y Comunicación, Lengua Inglesa, Historia y Ciencias Sociales, Ciencias. Docentes Coordinadores de la Red Enlaces de Escuelas y Liceos. Jefes de UTP de Escuelas y Liceos.
Inicio: Mayo de 2009.
Institución: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Operatoria y Problemas: «Uso de TIC en el desarrollo de operatoria y problemas».
Destinatarios: Docentes de Educación Básica con o sin especialidad que trabajen en aula desarrollando matemática en  niveles NB1 y NB2.
Inicio: Agosto de 2008.
Institución: Universidad de Santiago de Chile.

(Enlaces y CPEIP)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13