Skip to main content

Fecha de edición: 20/10/2009

Con el objetivo de estrechar lazos, lograr una integración y crear una instancia para el diálogo entre los jóvenes universitarios de Chile y EE.UU., American Corner UDP organizó el primer encuentro encuentro entre un grupo de alumnos de nuestra casa de estudios y estudiantes estadounidenses que se encuentran de intercambio en la UDP.

A la hora de almuerzo y con un “pizza party”, alumnos de intercambio de Charleston College (Carolina del Sur) y de American University (Washington),  se reunieron con un grupo de ocho estudiantes de periodismo UDP. El encuentro comenzó con la intervención de la coordinadora de American Corner UDP, Paula Montebruno, quien aprovechó la oportunidad para hablarles sobre el programa American Corner, y sobre el objetivo del encuentro. El encuentro fue guiado por Antonio Díaz, alumno de periodismo y conocedor de la cultura estadounidense, quien en 2007 obtuvo una beca de la Embajada de EE.UU., para asistir al programa de intercambio cultural y educativo para líderes jóvenes universitarios de Latinoamérica: Studies of the U.S .Institutes for Student Leaders.

Los alumnos, tras presentarse en inglés o español, centraron el diálogo en el tema: University life in the USA and Chile: sharing different experiences cuya idea era que el grupo de jóvenes intercambiara sus opiniones e impresiones  sobre las diferencias entre la vida universitaria y cultural en EE.UU. y Chile. Una vez terminado el encuentro Antonio Díaz comentó que los jóvenes,  además de hablar sobre la vida estudiantil,  pudieron conversar sobre otros  temas como política, cultura, hobbies y puntos de diversión en Santiago, entre otros. “Creo que por ambos lados  hay una necesidad de establecer un contacto entre los alumnos de intercambio que están de paso en la UDP y los alumnos de nuestra universidad. Ellos (los estadounidenses) estaban muy contentos, todos estábamos agradecidos y la reunión fue muy productiva,  un éxito”, señaló Antonio .  Los alumnos intercambiaron sus e-mails y datos de contacto y quedaron de reunirse en otra oportunidad para salir a pasear y divertirse en grupo.

Por su parte Sarah Owens, profesora adjunta de español de Charleston College y quien está a cargo del grupo de intercambio de Charleston, agradeció a la coordinadora de American Corner UDP por llevar a cabo este encuentro  y también lo calificó como un “éxito total”.

Esta es la primera reunión que organiza este año American Corner UDP  con alumnos estadounidenses y estudiantes de la UDP, y su objetivo  fue fomentar el intercambio cultural entre ambos grupos  y generar una  instancia que se convirtiera en  el punto de partida para futuros encuentros entre ellos.

(UDP)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13