Skip to main content

Para quienes se quedan en Santiago durante las vacaciones de invierno, especialmente los niños y nostálgicos, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura ha programado un ciclo de cine celebrando los 80 años de Mickey Mouse.

La programación es la siguiente:

Lunes 21, se dará inicio al ciclo con los primeros cortos de Mickey Mouse en blanco y negro: «Steamboat Willie», “The Galoping», «Gaucho», «Plane Crazy», etc.

Martes 22: Será el día para conocer a fondo a su creador con el filme «Walt, el hombre detrás del mito», documental con imágenes inéditas de su familia, que han sido recogidas en más de 50 horas de entrevistas y 30 de «home ovies» rodados por el creador en sus momentos de tranquilidad.

Miércoles 23: Mostrará la época de oro de Mickey, con cortos como «The band concert», «Mikel Gasrden», «On ice», entre otros.

Jueves 24: Se exhibirán los mediometrajes, «Mickey y las habichuelas», «El príncipe y el mendigo» y «Un cuento en navidad».

Viernes 25: Se dará cierre al ciclo con la clásica película «Fantasía» (1940) dirigida por James Algar y Samuel Armstrong. Esta se compone de 7 episodios acompañados por 8 obras de música clásica.

En forma complementaria se exhibirán artículos originales y de colección, tales como revistas, afiches, libros y figuras.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13