Skip to main content

Seda

Para la fabricación de seda primero se separan las fibras del capullo con aplicaciones de vapor. Luego se tuercen entre si para formar el hilo denominado seda cruda.

Para recolectar la seda de los capullos, se hierben los capullos intactos en agua por cinco minutos, volteándolos cuidadosamente. Se sacan del agua y usando una aguja de disección o alguna herramienta parecida, se comienza a juntar hebras. Cuando se encuentra una hebra que se despega fácilmente, se envuelve la hebra de seda en un lápiz. Varias hebras se combinan para hacer un hilo

Más información

Nylon

Es una resina sintética utilizada en fibras textiles, caracterizada por una gran resistencia, dureza y elasticidad.
Su resistencia a la tensión es mucho mayor que la de la lana, la seda, el rayón o el algodón. Es posible aplicar tintes a la masa fundida de nylon o al tejido de la fibra ya terminado.

Se obtiene por polimerización de un derivado del fenol: ácido adípico, y de un derivado del amoníaco, la exametilenodiamina.

Más información

Lana

La lana es el pelo de las ovejas y carneros, aunque también se considera como tal el pelo de otros animales: la cabra de Angora y Cachemira, la alpaca, la llama y la vicuña de los Andes sudamericanos, el camello y el dromedario.

Procesamiento de la lana

1.- El primer paso que se realiza en el proceso es el de ordenar las fibras porque cada vellón es independiente debido a que se obtuvo de diferentes partes del cuerpo del animal, por lo tanto, las características de las fibras no son las mismas.
2.- A continuación las fibras se separan en montones de acuerdo a características similares (longitud, color, finura, etc), lo más importante es considerar su calidad y longitud.
3.- Después las fibras se limpian porque la lana está impregnada de sebo, una sustancia grasienta compuesta por lanolina y churre y suciedad; para esto se usan detergentes y jabones básicos.
4.- Una vez que la lana está limpia, se desenreda y se estira en una capa fina y continua.
5.- Cuando la lana se procesa se obtienen dos productos: lana cardada y lana peinada.

Más información

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13