Skip to main content

El déficit de alimentos lleva a la desnutrición, la que se manifiesta en la falta de peso. En este caso la persona afectada tiene una alimentación en la que carecen los nutrientes mínimos y se tiene un aporte calórico insuficiente.
La persona con desnutrición tiene un desarrollo mental y físico inferior a lo normal. Las enfermedades asociadas a la desnutrición deben ser tratadas con un médico, ya que se deben revisar los hábitos alimenticios y a la vez dar dietas para superarlas.
Las principales enfermedades asociadas a la falta de alimentos son la anorexia y la bulimia. Esto se produce porque hay personas que tienen un temor excesivo a subir de peso, lo que las lleva a dejar de comer o a provocarse vomitos para eliminar los alimentos consumidos.
La anorexia se causa por una preocupación excesiva en bajar de peso. La persona va dejando de a poco de ingerir y al mismo tiempo comienza a hacer actividad física de manera desmedida.
En la bulimia las personas consumen grandes cantidades de alimentos e inmediatamente vomitan para eliminarlos. Esto les causa una inmediata baja de peso y graves lesiones en el estómago y dientes.

Exceso de alimentos

El exceso de alimentos puede provocar obesidad que se representa por mayor peso. En este caso la persona consume muchos alimentos muy calóricos, lo que provoca acumulaicón de grasas en el cuerpo y sobre peso.
En esta época es común adquiir malos hábitos alimenticios, por lo que la obecidad va en aumento.
El sobrepeso produce alteraciones en la presión, afecciones a los huesos y articulaciones, y enfermedades al corazón.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13