Skip to main content

Con el nombre vulgar de «luche» o «luchi» se conoce a dos algas que son técnicamente distintas. Una es un alga verde que vive en la zona media de mareas sobre rocas, abundante a lo largo de todo Chile y frecuente de encontrar durante la mayor parte de año. Esta especie se conoce científicamente con el nombre de Ulva rigida. La otra especie es un alga roja, a veces de color café o levemente violáceo que vive hacie el límite superior de la zona de mareas, siendo ntablemente más abundante durante la primavera.
El nombre científico de esta alga es Porphyra columbina. Ambas especies tienen forma laminar parecida a una hoja de lechuga, con bordes ondulados y con la lámina a veces dividida. Pero aunque ambas especies se parecen morfológicamente y son consumidas juntas, su biología, ciclos de vida, reproducción y fisiología son muy diferentes.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13