Skip to main content

– Nombre del mito: El Make-Make.

– Descripción: dios polinésico que en la mitología de Rapa Nui es considerado el creador del mundo y del ser humano. Desplazó a Haua y a Tangaroa y se le relacionó con la fertilidad.

– Zona: Rapa Nui está ubicada en la Polinesia en medio del océano Pacífico. Se encuentra a 3.700 km de Chile continental, país al que pertenece. Administrativamente, forma parte de la provincia de Isla de Pascua, ubicada en la Región de Valparaíso.

– Poderes de Make-Make: un día tomó su reflejo y lo unió con el de un pájaro, naciendo así su primogénito. luego, fecundó el hoyo de una piedra en la que había tierra colorada, de la que surgió el hombre. Al poco tiempo, hizo lo mismo con una de sus costillas izquierdas, creando a la mujer.

– Moraleja o enseñanza: al crear al hombre, Make-Make se dio cuenta que era imposible que se quedara solo en la tierra, porque la soledad es dañina. Por eso, creó a la mujer, que es un pilar fundamental en la vida del hombre.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13