Skip to main content

Fecha de Edición: 07.08.2009

Cómo un panorama imperdible para el Día del Niño, se plantea la exitosa obra «La niña vendedora de fósforos», de la Compañía de Teatro Alcontraluz, en cartelera sólo hasta el domingo 9 en la Sala Teatro de Los Dominicos.

La obra está inspirada en los cuentos de Hans Christian Andersen, «La vendedora de fósforos», y de Federico García Lorca, «La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón», el montaje se presenta sábados y domingos, a las 17 horas.

Está enfocada a toda la familia, está bajo la dirección de Enoe Coulon y cuenta con música en vivo compuesta por Cevladé, reconocido hiphopero chileno, e interpretada en vivo por Gonzalo Valdivieso (guitarra eléctrica), Daniel Martin (batería), Cevladé (bajo) y Lilamaría Muñoz (violín).

Cuenta la historia de una pequeña niña que vende fósforos en la calle. Ella tiene hambre y frío. Nadie le compra. Para pasar el frío, intenta calentarse encendiendo sus fósforos. Tiene visiones: una gran cena, las llamas de los fósforos que danzan junto a ella. Sólo un grupo de actores callejeros le da un poco de alegría representándole una pequeña obra teatral de Federico García Lorca.

Un delicioso juego de «teatro en el teatro». La estética es abiertamente callejera. La niña se mueve en una gran ciudad que se ha olvidado de estos pequeños personajes abandonados. El elenco está integrado por María Astudillo, Julia Valenzuela, Valeria Barría y Angel Fuentes.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13