Skip to main content

En biología, la mitosis (del griego mitos, hebra) es un proceso de reparto equitativo del material hereditario característico de las células eucarióticas. Normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis) y lo más a menudo va seguida de citocinesis, división del citoplasma para formar dos células. La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual. La meiosis es un proceso que comparte mecanismos con la mitosis pero que no debe confundirse con ella, produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la sexualidad.

Meiosis es el proceso de división celular reductora en el que se forman los gametos haploides a partir de células germinales diploides. Los errores en la meiosis son responsables de las principales anomalías cromosómicas. La meiosis consigue mantener constante el número de cromosomas de las células de la especie para mantener la información genética.
La meiosis consta de una primera división reduccional, meiosis I o primera división meiótica, y de una segunda división ecuacional, la meiosis II o segunda división meiótica. Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (duplicación del ADN).

Más información


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13