Skip to main content

Más de 700 mil mascotas se encontrarían damnificadas como consecuencia del terremoto que el pasado 27 de febrero pasado azotó el centro-sur de Chile, así lo ha publicado el sitio web PrensAnimalista.cl, portal dedicado a las noticias de los animales y a combatir el maltrato de estos.

Por esta razón, Socorro Animal Chile (SACH), conformada por diferentes agrupaciones y universidades, se han organizado para ayudar a los animalitos  afectados por el terremoto. El principal objetivo de esta organización es conseguir ayuda veterinaria y alimentos para los pequeños afectados de esta catástrofe.

En Concepción, alrededor de 800 animales ya han recibido atención médica en los puestos veterinarios de urgencia ubicados en Penco y Lota. Esto gracias a los recursos recolectados por la campaña: “¡No los dejes atrás! Ellos también son víctimas”, impulsada por el SACH.

La ayuda ha sido muy compleja, ya que algunas ciudades aún no cuentan con los recursos básicos necesarios para poder instalar más clínicas; tales como agua potable y luz eléctrica. Hoy en día estos recursos mínimos son muy escasos en las localidades afectadas.

Los animalitos sienten frío, susto y hambre al igual que tú, y tienen vínculos afectivos muy importantes para la sociedad. Tienes que preocuparte de ellos, porque también son víctimas del terremoto.

¿Quieres ayudar?

Si quieres colaborar cuéntale a tus papás que pueden hacerlo depositando en la cuenta corriente N° 01-16460-0 del Banco del Desarrollo, a nombre de OPRA (Organización por la Protección y Respeto a los Animales). Rut: 65640920-7.

Además puedes comunicarte directamente al SACH para donar alimentos y medicamentos al número de teléfono: 02- 8132577 Miles de mascotas te lo agradecerán.

Únete al grupo de Facebook


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13