Skip to main content

Los profesores de educación básica están cada día más interesados por enseñar con tecnología en las salas de clases. Así lo demuestra, según Enlaces, el aumento de inscripciones en los Cursos de Formación en Competencias en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que ofrece el Ministerio de Educación.

Según Enlaces, en el programa de formación existen tres niveles: básico, común, diferenciado y especializado. Dentro del plan común, se imparte el curso «Competencias transversales en la era digital», donde hasta ahora el mayor número de inscritos son profesores de Educación Básica. En tanto, el curso más demandado del plan diferenciado es «Innovando con TIC en aula de primer ciclo», cuyo objetivo es que profesores de primer ciclo básico desarrollen competencias orientadas a seleccionar escenarios y recursos tecnológicos presentes en su establecimiento y utilizarlos en el desarrollo de determinados aprendizajes en sus aulas.

Paola Alarcón, jefa del área de Formación y Competencias TIC de Enlaces, explica que «la presencia de tecnologías en las aulas de enseñanza básica, en modalidades tan particulares como TIC en Aula y LMC, hace que aumente la demanda de los docentes por participar de procesos de formación que les permitan utilizar eficientemente estos recursos. Los docentes reconocen la oportunidad que las TIC ofrecen para construir situaciones de aprendizaje altamente significativas y motivadoras, acordes a las características y necesidades de los estudiantes del siglo XXI; esta es una de las razones que explicaría su gran interés por participar”, consignó Enlaces en un comunicado.

La oferta de formación 2010, se imparte a través de la red de universidades e instituciones formadoras  que trabajan con Enlaces, en modalidad semipresencial de forma gratuita, y otros en modalidad 100% on line (e-learning) con un costo de $10.000 pesos. Los requisitos son: desempeñarse en un establecimiento que participe en el Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC).

Los interesados se pueden inscribir en: www.enlaces.cl/formacion


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13