Skip to main content

El Ministerio del Medio Ambiente invita a los estudiantes de 5º Básico a 4º Medio y profesores de todo el país a participar en la V versión del Concurso de Cuentos Escolares Ambientales. La convocatoria se extenderá entre el viernes 18 de junio y el viernes 3 de septiembre.

La idea del certamen es buscas sensibilizar a alumnos, alumnas y profesores en el cuidado, protección y preservación del medio ambiente, a través de la creación de un cuento asociado a las diversas categorías de esta versión: estudiantes de 5° a 6° básico «Reciclaje«; estudiantes entre 7º y 8º «Protejamos el agua«; estudiantes de 1º y 2° medio en «Cambio Climático«; 3º y 4° medio en «Calidad del aire«; y  profesores en la temática «Biodiversidad”».

En sus cuatro versiones anteriores, este concurso ha concitado el interés de niños y jóvenes, logrando la participación de más de 3.000 estudiantes. Cada año, los cuentos ganadores conforman un libro ilustrado, distribuido gratuitamente en los colegios del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), municipios y en las bibliotecas públicas del país.

El concurso es patrocinado por el Ministerio de Educación, Consejo de la Cultura y las Artes, la Asociación Chilena de Escritores Infanto-Juvenil y la Sociedad de Escritores de Chile.

Los ganadores recibirán premios donados por Oxford, Falabella; Sodimac y Gerdau Aza.

Los Cuentos serán recibidos hasta las 13:00 horas del viernes 3 de septiembre, en  las Direcciones Regionales de CONAMA o pueden ser dirigidos al Departamento de Comunicaciones de Conama, ubicado en Teatinos 254, Santiago, Chile.

Asimismo, se habilitó un formulario de postulación electrónico en el sitio web de CONAMA, www.conama.cl, en el que también se encuentran publicadas las Bases del Concurso.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13