Skip to main content

Ya comenzó la 3ª Versión de la Maratón Minera, concurso que premia a los estudiantes de primero básico a cuarto medio que tengan mayores conocimientos de este importante sector productivo de nuestro país.

Los participantes de este torneo, auspiciado por SONAMI, el Consejo Minero, APRIMIN y nueve empresas mineras públicas y privadas, deberán formar equipos de cinco integrantes –liderados por un docente-  que los ayude a responder las preguntas según categoría: Primer Ciclo (1º a 4º Básico), Segundo Ciclo (5º a 8º Básico) y Educación Media.

La carrera del conocimiento consta de cuatro etapas y una gran final que comienza el viernes 3 de septiembre a las 9:00 hrs. El grupo ganador en su categoría recibirá un notebook para cada integrante más otro para el profesor guía. También se premiará con un MP4 al equipo que tenga el nombre más creativo y cámaras fotográficas para el primer grupo por categoría que entregue las respuestas correctas en menos tiempo.

La Maratón Minera cuenta con el patrocinio de los ministerios de Minería y Educación, Cochilco y Sernageomin.
       
«Esta iniciativa tiene como objetivo, plasmar en las nuevas generaciones, la identidad minera de nuestro país en pos de su desarrollo» señaló el gerente general del Consejo Minero, Javier Cox.

Por su parte, el gerente general de SONAMI, Felipe Celedón, destacó que esta iniciativa conjunta de la industria busca posicionar la identidad de Chile como país minero, así como por mejorar el conocimiento y valoración social de la minería.

En tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne, señaló que «la minería es mucho más que el motor económico de nuestro país, es el verdadero corazón de Chile, y creemos que la Maratón Minera 2010 es un tremendo desafío para los     jóvenes y niños, para sus padres y profesores».

Las inscripciones finalizarán el domingo 15 de agosto a las 22:00 hrs. en punto.

Más información y bases en www.maratonminera.cl


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13