Skip to main content

Taller artístico

Las talleres, orientados para niños de entre 6 y 12 años, se realizarán de 10:30 a 13:00 hrs. El valor de cada uno es de $5.000 por niño (incluye todos los materiales), mientras el taller familiar del 31 de julio cuesta $6.000 (para tres personas).

El ciclo comienza el sábado 10 de julio con el taller llamado «Cajas Sorpresa«. En esta actividad los niños utilizarán la técnica mixta incorporando el motivo de las cajas sorpresas como base para creatividad infantil.

El lunes 12 de julio llevarán a cabo el taller de «Cuenta Cuentos» donde tendrán la posibilidad de crear personajes de cuentos infantiles o propios de la imaginación de los pequeños, utilizando variados materiales. Luego podrán darles vida a través de una historia animada en el pequeño teatro del MAVI.

El martes 13 de julio es el turno del taller «Plasticina Artesanal» en el cual los niños tendrán la oportunidad de crear sus propias plasticinas, utilizando materiales sencillos y no tóxicos, para luego modelar en diversas formas y coloridos motivos.

El miércoles 14 de julio en el taller «Pecera«, a través de la técnica mixta y trabajando con el volumen y la transparencia, los niños construirán una pecera de fantasía, dejando que su imaginación se manifieste luego en la decoración de cada pecera.

El jueves 15 de julio en el taller «Figura Tridimensional«, el volumen y la forma serán los protagonistas. A modo de escultura se construirán figuras tridimensionales, utilizando materiales reciclados, como cartones, bandejas, botellas de plástico, cables, etc., evocando con esto el arte más conceptual y vanguardista, que reutiliza lo que otros desechan.

El viernes 16 de julio se realizará el taller «Grabado«. La actividad se centra en la técnica del grabado, permitiendo que los niños puedan conocer el resultado del trabajo de impresión con tintas y obtener así una obra única, llamada monocopia, la cual podrá ser intervenida con colores y texturas.

El sábado 17 de julio en el taller «Sombreros» los pequeños podrán expresar su personalidad a través de la creación de sombreros. Arte y moda van de la mano en este creativo y lúdico taller.

El lunes 19 de julio es el turno del taller «Móviles«, inspirado en el arte zen. Los móviles expresan estados de ánimo y motivos mitológicos y de buena fortuna para las culturas de Oriente. Este taller propone la creación de móviles de papel, utilizando el origami.

El martes 20 de julio se realizará un entretenido taller de «Disfraces«, donde los niños podrán crear su propio disfraz. Este taller está diseñado para liberar su creatividad natural, inventando diversos personajes de manera sencilla y original.

El miércoles 21 de julio en el taller «Autorretratos» de pintura acrílica, los niños trabajarán con la figura humana, poniendo como motivo central su propia imagen o como ellos se ven a si mismos.

El jueves 22 de julio en el taller «Máscaras (1)» la idea es crear una máscara teatral o de fiesta, hecha en papel. Este es otro clásico entre los talleres creativos del Mavi y que en esta ocasión se puede complementar con el taller de disfraces.

El viernes 23 de julio en el taller «Masa de Sal» enseñarán a modelar con esta particular técnica, donde se divertirán creando formas y objetos personales. Luego, aplicarán colores a cada uno de ellos.

El sábado 24 de julio los niños podrán participar en el taller «Máscaras (2)«, donde aprenderán a fabricar máscaras de yeso, ocupando moldes pre-fabricados, con la idea de que exageren y modifiquen los rasgos de cada personaje.

Por último, el sábado 31 de julio, la familia entera podrá inscribirse en el Taller Familiar «Lugar Común» que estará inspirado en la exposición homónima, sólo que en esta ocasión es familiar. En este taller se incorpora la técnica de la fotografía e impresión digital, a modo de trabajo colectivo de cada familia. Las obras quedarán expuestas en uno de los muros del Museo.

Datos prácticos

Dónde: Museo de Artes Visuales, José Victorino Lastarria 307.
Cuándo: Durante todo el mes de julio.
Horario: 10.30 a 13.00 hrs.
Precios: $5.000 por cada taller. El taller familiar $6.000, por tres personas.
Inscripciones: educacion@mavi.cl


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13