Skip to main content

Quidam

Una niña llena de energía y unos padres que apenas le prestan atención. Quidam, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil que aterriza el 13 de julio en Chile, comienza con escenas tristes de la pequeña Zoé viendo el tiempo pasar junto a sus indiferentes padres. Hasta que la llegada de un personaje sin rostro le abre las puertas a un mundo lleno de maravillas.

Después de las exitosas presentaciones en Chile de Saltimbanco, en 2006, y luego Alegría, en 2008, Cirque du Soleil vuelve a Latinoamérica con uno de sus espectáculos más populares. Creado en 1996, Quidam conserva el estilo que inauguró Alegría: espectáculos con historias emotivas, en las que hay un mayor desarrollo de una trama. Pero el que viene «es un show más teatral que otros que se han visto en Chile. Hay quienes lo describen como oscuro, pero yo en realidad prefiero decir que es más emocional: habla mucho más de sentimientos», explica Robert McKenzie, director general del montaje que durante junio se presentó en Buenos Aires.

Podremos ver este show en Chile hasta el 15 de agosto en una gran carpa de 50 metros de alto con capacidad para más de 2.500 personas ubicada en la Elipse del Parque O’Higgins. Tras su paso por nuestro país, «Cirque Du Soleil» llevará su show a Perú en septiembre.

Quidam ha sido descrito como el «trabajo más terrestre» de Cirque du Soleil por el diario argentino Clarín y aplaudido como un espectáculo de «precisión absoluta» por Folha de Sao Paulo (una de las muchas ciudades brasileñas donde itineró durante todo 2009), en ambos países se destacó su historia algo más adulta y pausada. Pero no por ello es un show solemne: el humor y el ingenio están a cargo del presentador y el payaso, quienes aparecen en varias ocasiones durante el show. Es más, exigen una gran participación del público. Así que bien vale la advertencia: si no se quiere ser víctima de la espontaneidad del circo, hay que evitar los pasillos. O bien, estar dispuesto a subirse al escenario.

Valor de las entradas

Las entradas para su espectáculo en Santiago están a la venta en Ticketmaster y los precios son los siguientes:

Tapis Rouge: $85.000
Royal: $53.000
Golden: $35.000
Platea: $22.000


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13