Skip to main content

Zoológico

El Zoológico Metropolitano de Santiago cuenta con innovadoras instalaciones para conocer más de cerca a los pingüinos Humboldt.

El Zoológico Metropolitano de Santiago dio a conocer las novedades para estas vacaciones de invierno, como una incubadora donde nació recientemente una llama, la que puede ser visitada por el público para darle leche.

Es así como la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto al director transitorio del Parque Metropolitano Bernardo Küpfer, y del director del Zoológico Nacional Mauricio Fabry, presentó al nuevo jaguar macho del zoológico y también dio a conocer las atracciones del lugar, como las innovadoras instalaciones para conocer más de cerca a pingüinos Humboldt.

El jaguar que se presentó es un ejemplar macho de 12 años jaspeado, que llegó recientemente desde Calí (Colombia) y que será la pareja de la jaguar Yanna, la cual es totalmente negra y que actualmente es uno de los animales favoritos de los niños que llegan hasta el zoológico.

«Damos la bienvenida a este nuevo ejemplar del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago. La llegada del jaguar es una muestra de la renovación e innovación permanente de este reciento, que piensa en los niños y en sus familias, por eso los invito a visitarlo y redescubrirlo durante las vacaciones de invierno», dijo la ministra Matte.

Otra de las atracciones para estos días es la exhibición de pingüinos de Humboldt, especie amenazada y característica del litoral chileno. Estos ejemplares no solo se muestran con fines educativos, sino que también se está estudiando su reproducción en la nueva sala de crianza.

Se espera que para estas vacaciones de invierno lleguen 200 mil personas al zoológico, un 20% más del público que se recibe durante el año.

Mientras que el costo de las entradas se mantiene en 2.000 pesos para adultos y en 1.000 pesos para niños. Y el horario de atención es de 10.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, un horario especial para estas vacaciones de invierno.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13