Skip to main content

Una nueva visión de la vida de Bernardo O’Higgins llega a la pantalla de MEGA el próximo sábado 25 de septiembre.  Se trata de una serie de dieciocho episodios animados que gira en torno a la infancia del libertador, sus amigos y sus aventuras que lo convirtieron en un «Pequeño Héroe».

La serie animada se transmitirá todos los sábados a las 10 de la mañana y contará además con un sitio web educativo (www.mihistoria.cl) con los episodios, guías para profesores, contenidos históricos y juegos.

«Pequeño Héroe, producida por Simu y dirigida por Marco Silva, es un proyecto Bicentenario de MEGA destinado a los niños y niñas chilenos, cuenta con el patrocinio de la Corporación de Patrimonio Histórico Militar y con el sello de la Comisión Bicentenario.

Pequeño Héroe

La historia

La historia transcurre en el año 1788, el futuro prócer vive en las cercanías de la ciudad de Talca, donde, por encargo de su padre, se encuentra al cuidado de Don Juan Albano Pereira, un mercader Portugués que le acoge en el seno de su familia.

Estos son días decisivos para el joven héroe de 10 años, pues Don Ambrosio, su padre, ha sido nombrado Gobernador de Chile y ha ordenado su traslado a Chillán, al Colegio de Naturales, pero el voluntarioso Bernardo tendrá algo que decir al respecto.

Junto a Joaquim Albano, sobrino de su tutor y sus amigos mapuches, Antu y Maylén, se embarca en una aventura de rescate y protección de un pequeño esclavo, Amirí, perseguido por malvados contrabandistas que por esos días asolaban la región. No serán pocas las dificultades que tendrán que enfrentar los pequeños héroes. Nos encontramos ante un viaje de crecimiento, la definición de una gesta heroica en los ojos de un niño chileno del siglo 18.

Esta es una historia de integración, que nos recuerda a un país joven donde confluyen nuestros distintos componentes étnicos, los personajes no son de un solo origen, pero todos comparten los ideales de la libertad, la lealtad y la amistad.

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13