Skip to main content

Fiesta de Volantines

El Bicentenario se celebrará el próximo 15 de septiembre con la gran Fiesta de los Volantines en Valparaíso, la cual este año llevará a cabo el Consejo de la Cultura y las Artes, con distintas actividades.

En la oportunidad habrán talleres para elevar cometas, dictados por maestros artesanos, degustaciones tradicionales, fotografía de cajón, organilleros, chinchineros, un coro de niñas y la presentación especial del Ballet Folklórico Nacional (Bafona).

Además, este año la fiesta tendrá una sorpresa especial, serán 30 volantineros profesionales que elevarán 300 volantines desde la Plaza Sotomayor de Valparaíso para formar un muro aéreo. Pero no serán volantines comunes y corrientes. Todos
llevarán impreso dibujos que niños de escuelas artísticas de todo Chile realizaron especialmente para la ocasión.

Los dibujos son el resultado de una convocatoria realizada a los alumnos de todas las escuelas artísticas del país, donde el tema fue una reflexión en torno a nuestra identidad nacional actual. En el estilo del Libro de Preguntas de Pablo Neruda, los niños respondieron visualmente ¿Por qué Chile es Chile? La solicitud fue que se realizaran en técnica mixta, utilizando los recursos plásticos y creativos disponibles por los niños y jóvenes de las escuelas.

En total se recibieron 397 trabajos de estudiantes de básica y media que asisten a 18 escuelas artísticas que representan a 14 regiones del país (sólo la Región de Los Ríos no pudo concurrir por vacaciones). Las obras no sólo se imprimirán en los volantines, sino además se exhibirán en el pasillo exterior del Consejo de la Cultura, formando un gran Mural Bicentenario.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13