Skip to main content

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, presentó junto a Marcela Fajardo, de Directora Ejecutiva de Fundación Pro Bono, un reglamento de convivencia escolar, el cual se repartirá en los colegios del país con el fin de prevenir casos de bullying en las salas de clases.

El ministro Lavín destacó la necesidad de establecer en cada colegio un comité de convivencia escolar, donde estén representados: dirección, profesores, alumnos, apoderados y asistentes de la educación.

El objetivo es que este comité adopte medidas para incentivar la buena convivencia dentro de las salas de clases, crear planes de prevención y capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre de las consecuencias del matonaje escolar.

Otro punto importante de este reglamento es que dentro del comité se determine un encargado de convivencia escolar, para que si éste se entera de un caso de bullying, en no más de 24 horas dé aviso al colegio y se tomen las medidas correspondientes.

El documento además distingue lo que es maltrato escolar y lo que es bullying, situación que surge cuando el maltrato es reiterado en el tiempo. También establece sanciones tipo a los agresores según la gravedad del hecho, las que van desde el diálogo pedagógico a una expulsión inmediata del establecimiento educacional.

El fin de la iniciativa es que todos los colegios cuenten con este reglamento, cuando la ley sobre bullying se haga efectiva.

Lavín también informó que se van a enviar cartillas a los colegios «para que los papás puedan reconocer cuando su hijo está sufriendo bullying«.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13