Skip to main content

Los espacios de los niños, como tal, surgen hace muy poco tiempo en épocas anteriores no existían espacios destinados específicamente para ellos, pues la educación que recibían no lo permitía, las niñas se dedicaban a actividades que las preparaba para ser futuras amas de casa y los niños eran entrenados para ser militares o religiosos.

Anteriormente, espacios como la plaza, la calle, el jardín, el patio, jugaron un papel muy importante en la vida de los niños, sin embargo, debido a las condiciones de vida actuales, surgen otros espacios dominados por los efectos visuales y la tecnología de punta, estos espacios ofrecen emociones pasajeras y hacen que desconozcas tu propia ciudad. Pero aquellos que pueden jugar en la calle, juegan más y mucho mejor que los que tienen que quedarse dentro de sus casas y que sólo pueden salir acompañados por un adulto.

Pero no todos los niños van al colegio o guarderías, contrariamente el niño de la calle se adapta a espacios urbanos abiertos como la plaza, la calle, el parque, y mercados de diferentes puntos de la ciudad. Lo más preocupante es que este niño vive en un ambiente de violencia que le crea emociones complejas y conflictivas. Del mismo modo, se producen problemas sociales porque los espacios utilizados por ellos son áreas de tránsito inseguro para estos niños.

Otro punto muy importante es el deterioro del medio ambiente en espacial en la ciudad, donde la contaminación atmosférica y acústica preocupa seriamente a los niños. Hoy sabemos que estos son más sensibles a los efectos de la contaminación y tienen aún más necesidad de un aire respirable puesto que su organismo está en pleno crecimiento Por esa razón, se debe intervenir urgentemente para restaurar la calidad del medio ambiente urbano.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13