Skip to main content

Los libros de miedo y terror despiertan emociones intensas, ofreciendo una experiencia única de suspenso y adrenalina.

Sumérgete en tramas inquietantes y explora tus temores de manera segura.

Con estos libros, descubrirás el placer en el escalofriante arte de narrar.

Libros para temblar de miedo

Nombre del libro: 20 poemas de terror y una canción disparatada

Escrito por: Victoria Bayona

Ilustrado por: Juan Chavetta

Recomendación A buen libro: Muy bueno

Edad recomendada: Desde los 10 años

Reseña del libro

Miedo, suspenso y criaturas fantasmales desbordan cada uno de los veintiún poemas, cuyos protagonistas son niños en total soledad, sin adultos que puedan salvarlos de peligrosos monstruos.

Las ilustraciones dan cuenta de una atmósfera gótica y lúgubre, dejando algunas ideas a la imaginación de los lectores o bien descolocándolos con descripciones que no encajan con las palabras.

Los textos, sin rimas, son auto-conclusivos. El horror recorre todas las páginas mediante visiones espantosas y un hablante cómplice que usa la segunda persona singular para interpelar directamente al lector.

El libro es una muestra magistral del atractivo que genera el universo de lo siniestro en historias narradas en verso.

libros de miedo
20 poemas de terror y una canción disparatada, Victoria Bayona.

Que el miedo no te gane con este libro

Nombre del libro: Las durmientes

Escrito por: Camila Valenzuela

Ilustrado por: Daniel Madrid

Recomendación A buen libro: Extraordinario

Edad recomendada: Desde los 14 años

Reseña Las durmientes

Una maldición de cien años recae sobre los habitantes de una hacienda maulina. Los lamentos de una mujer de negro y de su niña se filtran entre las parras y el conjuro afecta a cada generación de manera distinta, hasta que una adolescente se atreve a romper las cadenas de ese silencio.

La novela abarca tres momentos significativos: el inicio de la maldición, el amor aciago de la joven Sol y el develamiento de la verdad por parte de la protagonista.

Esta reescritura del cuento “La bella durmiente” destaca por la construcción de los personajes femeninos, quienes, a pesar de las imposiciones de la cultura patriarcal, logran crear sus cuartos propios, relevando aquellas voces invisibilizadas por la historia oficial. La edición, con páginas negras y tipografía blanca, aporta una segunda lectura desde lo visual.

libros de miedo
Las durmientes, Camila Valenzuela.

El temor de Sabrina

Nombre del libro: Sabrina

Escrito e ilustrado por Nick Drnaso

Recomendación A buen libro: Extraordinario

Edad recomendada: Desde los 16 años

Reseña Sabrina

Esta novela gráfica se centra en personajes que tienen alguna relación con Sabrina, una chica que desaparece misteriosamente por meses hasta que la prensa y sus cercanos se enteran de que fue asesinada por un vecino.

En lugar de recibir condolencias, sus familiares y otros personajes cercanos se ven envueltos en teorías conspirativas sobre su muerte, por lo que terminan sufriendo ciberacosos.

La obra es magistral: la gráfica fría y poco expresiva de Drnaso contrasta perfectamente con la tensión constante que va creciendo por el acoso que sufren los personajes de la mano de personas anónimas; los personajes son complejos, y la ambientación, asfixiante, realista y actual.

A buen libro

Estas reseñas fueron elaboradas por el equipo de «A buen libro, mejor lector», plataforma de reseñas de libros infantiles y juveniles, a cargo de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo.

Si quieres conocer más libros para reír junto a tu familia, ingresa a: A buen libro.