Skip to main content

Con el empleo exclusivo de nuestras manos nos resultaría imposible cambiar la forma, cortar con precisión o separar trozos de materiales como la madera, el vidrio, la piedra o los metales. Por tanto, el trabajo sobre los materiales requiere el uso de las herramientas correctas.

En casi todas las profesiones podemos observar la necesidad de utilizar herramientas, máquinas e instrumentos que nos ayuden a desarrollar de una manera más fácil nuestro trabajo.

Al igual que muchos otros objetos tecnológicos, las herramientas se diseñaron y construyeron para resolver algún problema particular ya sea, cortar piedra, dar forma al acero, perforar el cuero, entre otros.

Cada herramienta tiene un uso específico y no debe emplearse para otra cosa.

Existe una enorme variedad de herramientas. La mayor parte de ellas se emplean para una sola tarea aplicada a un solo tipo de material. Así por ejemplo, se usan tijeras de distintos tipo para cortar distintos tipos de material, ya sea el papel, chapas metálicas, telas o cueros.

Al elegir una herramienta es necesario tener en cuenta una serie de factores, tales como el material que se va a trabajar con ella, la operación que se va a realizar, las dificultades de su manejo y por sobre todo, tenemos que ser conscientes de los peligros que encierra su uso.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13