*

Matemáticas


Números romanos

Números romanos

La numeración romana es un conjunto de símbolos y reglas que se desarrolló en la antigua Roma y se utilizó en todo su imperio, que permiten construir todos los números válidos en el sistema.


niños jugando

Aprovechando de sumar paseando

Cuando la familia o los amigos salen de paseo antes se debe buscar información de cuánto dinero necesitarán para el paseo. Ahora jugaremos a armar un grupo para celebrar el cumpleaños de Ariel y Susana que son primos y quieren salir a pasear.


1640001.jpg

Aprendiendo estrategias para el conteo por agrupación

Piensa que el fin de semana vas con tu familia al parque, pero antes pasarán al supermercado a comprar bebidas y comestibles. Tu mamá te propone el siguiente desafío: que cuentes la cantidad de cuadras que recorren en total, para ello te da una pista: las micros tienen una parada cada 1=”” cuadras.


Paralelográmos.jpg

Paralelógramos

Identifica y caracteriza los cuadriláteros y triángulos en función del paralelismo, perpendicularidad y longitud de sus lados. 


Sergio Palao (ARASAAC: http://catedu.es/arasaac)

Clasificación de cuadriláteros

Los cuadriláteros son polígonos de 4 lados y se pueden clasificar según el número de pares de lados paralelos que poseen.


920489.jpg

Pirámides

Las pirámides son poliedros que tienen una cara basal que es un polígono (triángulo, cuadrilátero, pentágono, hexágono…) y tantas caras laterales triangulares como lados tiene el polígono de su base.


920489.jpg

Prismas y pirámides

Los prismas son cuerpos poliedros que poseen 2 caras basales iguales, paralelas y poligonales (triángulo, cuadrilátero, pentágono…) y tantas caras laterales rectangulares como lados tiene el polígono de sus caras basales.


1 2 3 4