*

Deporte

Segundo Ciclo
Evolución del buceo

Evolución del buceo

El buceo deportivo, para llegar a ser lo que actualmente es, ha debido recorrer un largo y lento camino, cuyo origen se encuentra en la prehistoria. Sin embargo, recién a mediados del siglo XX, con la invención de diversos artificios, esta actividad comienza a ser considerada como al alcance de cualquiera. Hasta el año 1950, el buceo estaba reservado para individuos dotados tanto de habilidades acuáticas muy especiales, como de un espíritu de aventura y riesgo no muy común para la mayoría de los seres humanos.


normas deportivas.jpg

Normas deportivas

Las normas deportivas son sumamente importantes, ya que éstas son la base para que el deporte en sí sea una actividad sana que desarrolle en sus participantes distintos valores, y por tanto, sea una actividad que contribuya a fortalecer nuestro carácter.


juegos deportivos

Juegos deportivos

Los juegos son un importante elemento didáctico ya que favorecen la comunicación a través del diálogo espontáneo y autentico de sus participantes, son libres y tienen reglamentación propia. A partir de los juegos se puede ayudar al desarrollo de los procesos sicológicos, tales como, cognitivos, afectivos y valorativos.


Gimnasia rítmica.jpg

Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es un deporte donde se combina la danza con el malabarismo.


619812.jpg

Motociclismo

El motociclismo como deporte, se origina lógicamente, después de haberse inventado la motocicleta, la que apareció en Alemania en 1885, año en que Gottlieb Daimler instaló un motor de combustión a una bicicleta de madera.


automovilismo

Automovilismo

El automovilismo es una competición o prueba de velocidad entre vehículos terrestres propulsados mecánicamente (autos), sobre tipos distintos de pistas.


619833.jpg

Tenis de mesa o Ping pong

Juego que se practica sobre una mesa por dos o cuatro jugadores que usan una pequeña raqueta o pala y una pelotita ligera de celuloide.


619816.jpg

Atletismo

Atletismo es el término que denota un conjunto de pruebas celebradas como competiciones entre individuos o equipos -normalmente amateurs- en reuniones en pista cubierta o estadios al aire libre.


Historia del fútbol.jpg

Historia del fútbol

Su origen data del año 200 a.C en China. A principios del siglo XX el juego estaba extendido por toda Europa y la mayoría de los países habían formado su asociación de fútbol: Bélgica (1885), Checoslovaquia (1901), Finlandia (1907), Luxemburgo (1908), Noruega (1902), Portugal (1941), Rumania (1908), España (1913), Suecia (1904) y Suiza (1895).


617208.jpg

Parapente

El parapente es un planeador ultraligero flexible. Su vuelo obedece a las fuerzas aerodinámicas que aparecen como fruto del movimiento del ala en el seno del aire. Este desplazamiento provoca una corriente de aire que denominamos viento relativo.


720433.jpg

Fútbol

El fútbol es un deporte de equipo practicado por dos conjuntos de once jugadores cada uno. Es el que más se juega en el mundo y también el más popular entre los espectadores, con un seguimiento de millones de aficionados.


948074.jpg

Surf

El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas con ayuda de una tabla u otro objeto que flote.


617318.jpg

Ajedrez

Para practicarlo es necesario tener capacidad, concentración, destreza, conocimiento y estrategia.


1 2 3 4