Fecha de edición: 04.08.2008

¿Qué es un láser, cómo funciona, para qué sirve? Sabías que el láser puede cortar materiales, grabar CDs y también es utilizado en operaciones. En Temuco tendrán la oportunidad de descubrir éstas y otras aplicaciones con la llegada de la fantástica exposición interactiva «El Universo de la Luz«

Hasta el 13 de agosto los escolares tendrán la posibilidad de internarse en el maravilloso universo de la luz y conocer, por ejemplo, por qué el mundo tiene tantos colores. La muestra interactiva está ubicada en el Gimnasio Olímpico de la Universidad La Frontera de Temuco.

«El Universo de la Luz» tiene 16 módulos que dan a conocer los avances de la óptica, entre ellos, cómo viaja la información en la fibra óptica, cómo es posible generar energía eléctrica a partir de la luz y qué es un láser y para qué sirve. Igualmente, podrán hacer un recorrido por los primeros estudios sobre la luz, las teorías que revolucionaron la Física del Siglo XX y sus sorprendentes aplicaciones en las tecnológicas que usamos en la vida cotidiana.

Esta exposición es apoyada por el programa EXPLORA CONICYT y la Iniciativa Científica Milenio, y ejecutado por el Núcleo Milenio Centro de Óptica e Información Cuántica del Departamento de Física de la Universidad de Concepción; además de la colaboración de la Escuela de Diseño del Instituto Profesional DUOC-UC, Sede San Andrés.