Skip to main content

Desde el miércoles 15 de octubre está abierta al todo el público la exhibición «Protegiendo la Capa de Ozono», en la Sala Tierra del Museo Interactivo Mirador (mim). La muestra tiene como objetivo despertar conciencia, especialmente en los niños y jóvenes, acerca de la importancia que tiene la capa de ozono para la vida en el planeta y cómo debe cuidarse.
Esta exhibición está organizada en conjunto por la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama), el mim y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
La muestra explica de manera interactiva los mecanismos que dañan y disminuyen la capa de ozono, entre ellos, el uso doméstico e industrial de sustancias agotadoras de la capa. Asimismo, en esta sala del mim se podrán conocer los alcances de acuerdos como el Protocolo de Montreal, de gran relevancia, porque gracias a esta iniciativa se espera que a mediados de este siglo se pueda revertir su deterioro a niveles similares a los que existían antes de 1986.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13