Skip to main content

Fecha de Edición: 04.12.08

La Fundación Paz Mundial lanzó una campaña para desincentivar la compra de juguetes y juegos de connotación bélica. La iniciativa denominada «No al juguete bélico, con la violencia no se juega», quiere promover una cultura pacífica desde la infancia, propiciando que los niños crezcan en un ambiente de fraternidad y desarrollen juegos amistosos y didácticos.

La campaña, además de intentar que los padres tomen conciencia del daño cultural en la formación de sus hijos al momento de regalarle juguetes bélicos, busca aprovechar este elemento lúdico -que ayuda en el desarrollo de las capacidades del niño-, para acercarlo a una cultura de paz, desde sus primeros años, para que aprendan a divertirse sanamente.

La fundación llama a los padres a educar a los menores respecto de esta forma de entretención y quiere invitar a los fabricantes y tiendas comerciales a no ser actores de esta cultura de violencia. Por ello, propone a los padres que eviten regalar a sus hijos aviones, buques, tanques, pistolas y videojuegos violentos.

Para los promotores de esta campaña, la entretención en este tipo de juegos radica en la agresión al otro; así, temas como la muerte y el deseo de ganar a como dé lugar, van sembrando en la mente de los niños una cultura agresiva, cuyos actos se pueden proyectar en la vida adulta.

La campaña está dirigida a padres, fabricantes de juguetes, a los medios de comunicación, a los niños y jóvenes y contempla un reconocimiento especial para quienes adhieran, a través de mediante la entrega del «Diploma de Honor por la Paz y la Amistad».


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13