Skip to main content

Fecha de Edición: 12.01.2009

Durante todo enero el Centro Cultural Palacio La Moneda presentará la animación «Darwin, un viaje al fin del mundo», junto a sesiones de cuentacuentos con «El insólito viaje de Jemmy Button».

Ambos materiales de Editorial Amanuta, unidos en una sola y entretenida actividad educativa con motivo de los 200 años del nacimiento de Charles Darwin, biólogo inglés padre de la Teoría de la Evolución.

La película animada, relata una de las expediciones más importantes de la historia, el naturalista inglés Charles Darwin recorrió la pampa argentina, los canales patagónicos y el sur de Chile, entre otros parajes, desarrollando su teoría de la evolución de las especies.

El corto animado tiene una duración de 14 minutos, fue dirigido por Ana María Pavez y Olaya Sanfuentes y las ilustraciones pertenecen a Raquel Echenique.

Por su parte, «El insólito viaje de Jemmy Button» es un cuento que narra la historia de un niño indígena del sur de Chile que fue llevado a Inglaterra, donde aprendió a vivir como inglés y fue educado en la religión cristiana. Después de un largo tiempo, vuelve a su tierra natal junto a Charles Darwin.

La hitoria es original de Ana María Pavez y Olaya Sanfuentes y está acompañado de una proyección con las ilustraciones de Isabel Hojas

DATOS ÚTILES:
Dónde: Microcine, Nivel 2, Centro Cultural Palacio La Moneda, Plaza de la Ciudadanía 26, Metro Estación Moneda, Santiago.
Cuándo: Martes a viernes a las 14:00 horas
Entrada Liberada
Destinado a grupos familiares
Más información en www.ccplm.cl


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13