Skip to main content

Sabías que…este 18 de septiembre no solo celebramos una nueva Fiesta Patria, sino que, también, el cumpleaños número 50 de Icarito. ¡Sí!, porque en esta fecha, pero en 1968, se lanzó su primer número. Desde ese día, Icarito ha ayudado en sus tareas escolares a varias generaciones de niños y se ha transformado en una imprescindible enciclopedia familiar. Si tú estás leyendo esto es seguro que estás coleccionando los números de la Enciclopedia de Chile y que la usas o usarás para ayudarte en tus estudios.

Icarito: 50 años de aporte a la educación

El 18 de septiembre de 1968 se publicó, junto al diario La Tercera, el primer número del suplemento educativo Icarito.
Pronto se transformaría en una entretenida compañía para los niños chilenos y en una gran ayuda para sus tareas escolares.

Desde esa fecha, Icarito ha circulado, gratis con el diario, ininterrumpidamente, todos los miércoles siendo por muchos años la única enciclopedia familiar de Chile. Además, varias generaciones son las que lo han conocido, coleccionado y utilizado.

Aparte del tiempo que ha estado en circulación, Icarito ha tenido otro gran mérito: saber adaptarse y reinventarse a los nuevos escenarios y a los nuevos intereses de los niños. Distintos han sido los formatos, los soportes (como www.icarito.cl) y las didácticas herramientas que ha entregado desde 1968.

Y siempre con el fin de que los niños viajen por el mundo del conocimiento y de la educación.

De hecho, el nombre de este suplemento fue tomado de la leyenda griega de Ícaro y Dédalo, en la que el protagonista soñaba con llegar volando al sol. Esta idea representó para los fundadores de la revista su propia ilusión: ayudar a los niños a convertirse en hombres y mujeres de alto vuelo.

Así es que no dejes de seguir acompañándonos, porque Icarito seguirá pensando en ti para entregarte siempre lo mejor…


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13