Skip to main content
INDICE

La historia universal preserva los nombres de una serie de hombres que, en diversos campos, han hecho aportes significativos a la evolución de la humanidad. Entre ellos se cuentan, por ejemplo, un Sócrates en la filosofía, un Mahoma en la religión, un polifacético Leonardo da Vinci en la pintura, un Beethoven en la música o un Albert Einstein en la ciencia, entre otros.


También en la historia de Chile hay personajes que marcaron la época en que vivieron y el ámbito en que actuaron. Es el caso de Bernardo O’Higgins durante el proceso independentista que dio vida a nuestra nación, o de Pablo Neruda en el campo de la literatura.


La Enciclopedia Escolar Icarito, del diario La Tercera, ha reunido todos estos personajes en una serie llamada Grandes Personajes de la Historia, que se inicia hoy y se publicará durante todo el primer semestre. Son casi 25 siglos de historia universal y casi 500 años de historia de Chile relatados a través de la biografía de quienes ayudaron a construirla.


Junto con los antecedentes sobre la vida de cada uno de ellos y el aporte que realizaron, se traza una panorámica de la época en que vivieron. Textos redactados en un lenguaje claro y ameno, combinados con imágenes e ilustraciones novedosas que entregan una forma distinta de ver la historia, de gran utilidad en la enseñanza de esta disciplina.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13