Capítulo 1: “El fin de clases de 3ero. Guau”
Todos los cachorros de 3ero. Guau pensaban que iban a estar juntos, bueno al menos yo lo creía, pero sucedió que unas mamás tuvieron un pequeño conflicto, y fueron a hablar con el Director.
Y éste dijo: “tenemos que separar los cursos para evitar los problemas, guau, guau, guau”.
Capítulo 2: “Los paseos separados”
Yo, Piguau y los cachorros que estarían en el 4to. Guau A, fuimos al paseo oficial y lo pasamos súper bien. El otro paseo, no sé qué paso, así que mejor no cuento nada.
Vimos despegar un avión en el paseo, el lugar era muy bonito.
Capitulo 3: “La unión de los cachorros: aparecen los personajes”
El primer día de clases, los cachorritos se enteraron que estaban separados. Aparecieron la tía Susan y la tía Emy, y cada una se llevó a su curso. La tía Susan se llevó al 4to.Guau B y la tía Emy al 4to. Guau A.
Estas tías han hecho actividades para juntar a los cursos y parece que no existe una separación.
Yo quedé en el 4to. B y algunos de mis amigos terminaron en el 4to. A. Mencionaré a algunos que quedaron en el 4to.B conmigo y a otros que no quedaron. Quedó conmigo: Gusguau, Paguau, Sebaguau, Roberguau, Ignaguau. Algunas cachorras que quedaron conmigo fueron: Franciguau, Piaguau, Floguau, Cintiguau, Savgua, entre otras.
Los compañeros que extraño son Luguau, Adeguau, Tatoguau, Mauriguau, entre otros; y las cachorras que no están conmigo: Ignaguau, Coniguau, Beaguau, Monseguau, entre otras.
Yo no sé qué pasa con las mamás, pero yo estoy feliz con los compañeros del A y el B.
Este texto está dedicado a todos los que crean que siempre existe la unión entre cachorritos. Se despide Piguau.
Fin
Moraleja: “La amistad es más fuerte que la guerra”.
Piero Gandolfo, 10 años.