Skip to main content

Estaba yo en el colegio, cuando de repente se acercó un chico y me dijo: «dile a Jimena que es fea». Yo me molesté, porque ella era mi mejor amiga, y le respondí «tonto incompetente».

Cuando él se fue, se me ocurrió que no le contaría a Jime lo ocurrido, porque a ella le gustaba el chico. Si se lo contaba, le rompería el corazón.

Llegó la hora de salida y ella se me acercó con una carta, la leí y decía: «Paciente Jimena, le quedan siete días de vida». La abrasé y me fui al cine con ella.

Pagué las entradas, entramos y empezó la película. Después que terminó, nos fuimos a comer pasteles y le obsequié uno.

Después, nos fuimos a una tienda en donde hacían espiritismo. Nos hicieron usar paraguas negros, y al final le dieron una flor a Jime diciéndole que representaba su vida.

Ella la agarró y la besó, y salimos. Corría el viento helado, nos abrazamos y nos fuimos a nuestras casas.

Llegué y lloré amargamente, abrasé a mi perro y a mi gato. Entonces, llamaron a mi celular, y dijeron con voz de ultratumba: «vengo a llevarme a tu amiga, soy la muerte y no tendré piedad».

Salí y fui a su casa. Llegué, pero ya era tarde. Busqué en su alcoba y la flor estaba seca.

Por: Sthefy Yanqui, 10 años.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13