Skip to main content

1972
Embajador en París. Viaja a la URSS. En el mes de marzo publica Losada su libro Geografía infructuosa. El 28 de octubre es nombrado Miembro del Consejo Consultivo de la Unesco, elegido por la Conferencia General, por un período de cuatro años. En el mes de noviembre viaja a Chile. Homenaje del pueblo chileno en el Estadio Nacional.

1973
El 5 de febrero renuncia a la embajada en París comunicándoselo al presidente Salvador Allende cuando éste va a visitarlo a su casa de Isla Negra. Luego cambian cartas. El 18 de febrero se publica su libro Incitación al nixonicidio y alabanza de la revolución chilena, que es vendido por las calles de Santiago. El 11 de septiembre muere Salvador Allende en un Golpe de Estado que tomó el Gobierno hasta 1990.

Pablo Neruda falleció de cáncer en la Clínica Santa María de Santiago el 23 de septiembre de 1973, doce días después del golpe militar que derrocó al gobierno de Salvador Allende.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13