Skip to main content

En julio de 1969, el teniente coronel (más tarde, coronel) Collins, como miembro de la misión lunar Apollo 11, pilotó la cápsula orbital «Columbia», mientras Neil Armstrong y Edwin Aldrin, realizaban el primer alunizaje.

Astronauta estadounidense, nacido en Roma, país en el cual estaba destinado su padre como agregado militar de la embajada de Estados Unidos.

Hizo el bachillerato de ciencias en la Academia Militar en 1952 y después sirvió como piloto de pruebas en la Base Edwards de las Fuerzas Aéreas en Lancaster (California), hasta 1963, año que ingresó en el programa de preparación de astronautas.

En julio de 1966, Collins realizó su primer vuelo espacial como miembro de la misión Gemini 10, durante la cual llevó a cabo dos caminatas por el espacio.

En julio de 1969, el teniente coronel (más tarde, coronel) Collins, como miembro de la misión lunar Apollo 11, pilotó la cápsula orbital «Columbia», mientras el astronauta civil Neil A. Armstrong, comandante de la misión, y el coronel de las Fuerzas Aéreas Edwin E. Aldrin, realizaban el primer alunizaje.

En 1969 Collins fue nombrado secretario de Estado adjunto para asuntos públicos.

En 1971 fue director del Museo Nacional del Aire y el Espacio, que forma parte de la Institución Smithsonian, en la ciudad de Washington, y en 1978 fue designado secretario de esta institución.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13