Skip to main content

Fecha de edición: 20.01.2009

A partir del 13 de enero el centro audiovisual de la Universidad de Santiago de Chile está realizando entretenidas actividades para toda la familia de martes a domingo y durante los dos meses de vacaciones.

El horario de verano contempla la exhibición de 4 programas producidos por el Planetario y 3 talleres diarios para quienes compren la entrada a alguna de  las funciones audiovisuales.

Además el sábado 24 de enero se realizará un nuevo Curso de Astronomía para Niños que en esta oportunidad, incorporará temas y actividades de radioastronomía y observación solar.

El curso está destinado a niños de 8 a 12 años que pueden asistir a cada sesión con un adulto. Quienes estén interesados deben inscribirse con anticipación en el Planetario USACH de lunes a martes de 10:00 a 17:00 horas.

Funciones audiovisuales:

– Descubriendo el Cosmos: este nuevo audiovisual para niños del Planetario es un viaje espacial que muestra las características de la Tierra: las estaciones del año, los hemisferios, la Luna. También las particularidades del Sol y de los otros planetas que orbitan alrededor de él. Duración 25 minutos. Recomendado para niños de 5 a 10 años. 11:00 horas.

– Sistema Solar. Viajeros cósmicos: acércate al barrio galáctico desde la ciencia y la mitología y recorre cada uno de los 8 planetas del Sistema Solar. Descubre además por qué Plutón ya no pertenece a esta categoría. Duración de 35 minutos. Todo espectador. 15:00 horas.

– Cero. Un viaje al principio de todo: A partir de «Cero», emprende un viaje virtual en el tiempo. Viaja al principio del Universo, se testigo del Big-Bang, observa cómo la materia se agrupó en galaxias y presencia el nacimiento de estrellas. Duración 35 minutos. Todo espectador. 16:00 horas.

– Luces del infinito. Develando los colores del Universo: aprenda cómo el color está estrechamente vinculado con la luz, cuáles son las características físicas que nos permiten distinguir millones de tonalidades y cuál es el proceso que aplican los instrumentos de observación para adquirir coloridas fotografías del cosmos.

Duración 30 minutos. Todo espectador. 17:00 horas. Tarifas: $2.300 adultos/ $1.700 estudiantes, niños y tercera edad.

Datos útiles:

– Talleres astronómicos: entrada liberada para quienes compren su ticket para alguna de las funciones audiovisuales.
– Curso de astronomía para niños con contenidos de radioastronomía.
·Horario:
Sábado 24 de enero, de 10:30 a 11:30 y de 12:00 a 13:00 horas (media hora de colación).
·Valor: $40.000 por niños más un adulto (incluye materiales, colación diaria, certificados y regalos de graduación).
·Requisitos de realización: Un mínimo de 20 inscritos. Cupo limitados.
·A partir del segundo hijo se da un 10% de descuento.
·Programa: www.planetariochile.cl (Novedades) o directamente en http://www.planetariochile.cl/actividades.php?idNoticia=102

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13